11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Representantes del SNTE 58 respaldan venta de dos predios del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Integrantes de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en representación del líder sindical, Oscar Castruita Hernández, manifestaron su respaldo a las decisiones que se han tomado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas para dar viabilidad a la situación económica por la que atraviesa el Issstezac con la venta de dos terrenos.

- Publicidad -

Guillermo Soto Lira, consejero suplente ante la Junta Directiva del Instituto y la maestra Teresa de Jesús Briones, quien ocupa la cartera de pensionados y jubilados, expusieron que en este proceso se han tomado decisiones trascendentales para solucionar este problema.

El objetivo es garantizar el pago de los mil 640 jubilados y pensionados de esta sección, por lo que respaldan como representantes de los trabajadores en activo y de los pensionados, de manera unilateral al director del instituto, Francisco Javier Martínez Muñoz.

Explicó que se llevaron documentos previos a la oficina, donde la organización sindical, hace lo propio para su análisis de estudios catastrales para verificar su valor comercial.

“Buscamos ante Junta Directiva que sea un respiro. Este año toca un análisis a la reforma del instituto. Por lo que queremos dar certeza a los compañeros pensionados y jubilados y construir nuevas condiciones de viabilidad”, abundó Soto Lira.

Subrayó que solamente se ha tenido un retraso de tres días para el pago de quincena, en el primer mes del año. Y no se ha tenido atrasos ni fallas en los pagos quincenales y de aguinaldos correspondientes.

“Este sea el parteaguas, para el análisis de verificar, estamos en un proceso. Cada junta directiva se hace pensando en el beneficio para los trabajadores. Se hizo estudio consciente para ver viabilidad de la venta de un predio, que se encuentra cerca de Plaza Galerías”, explicó el representante del sindicato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -