8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confiamos en que zacatecanos tendrán un buen papel en Panamericanos: Márquez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Zacatecas (Incufidez), dijo que se tiene confianza en que los deportistas zacatecanos que representarán a la entidad en los Juegos Panamericanos desempeñarán un buen papel.

- Publicidad -

Oscar Otero, Alex Salgado, Brandon Díaz, Mauro Catillo y Fernando Rodríguez son los zacatecanos que han sido seleccionados para representar a la entidad y a México en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Dijo que el instituto ha brindado el apoyo permanente a estos destacados deportistas. Además de que se ha vigilado y supervisado su proceso metodológico durante su entrenamiento.

Reconoció que hay disciplinas de conjunto cuyas competencias se vuelven complejas. Y en las cuales se tiene a representantes como Fernando Rodríguez, quien ha sido convocado para estar concentrado con la preselección mexicana de balonmano, en un campamento técnico deportivo de preparación y evaluación.

Asimismo, el nadador Mauro Castillo, después de obtener medalla de plata en la distancia de los 100 metros nado de pecho, en el Arena Grand Prix de Natación Senior, con sede en Tijuana, fue seleccionado para representar a México los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“Hay las de conjunto que son complicadas, pero al tener a un seleccionado con posibilidades de integrarse a un equipo profesional de España, nos habla de un logro. Mauro es de los más fuertes al igual que Brandon, todos van a hacer su intento. Ahora los competidores van en condiciones de mayor seguridad en su preparación y apoyo para la misma”, indicó Márquez Vera.

Los Juegos Panamericanos de 2019 serán un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima. Participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -