12.8 C
Zacatecas
jueves, 1 junio, 2023
spot_img

■ El actual secretario general propondrá que la votación se lleve a cabo el 11 de mayo próximo

A tiempo, organización del proceso electoral para renovar al Comité Ejecutivo del Spauaz

■ El periodo de registro de planillas se haría entre el 17 y el 19 de abril, seguido de las campañas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

José Juan Martínez Pardo, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), informó que la organización del proceso electoral para la renovación del Comité Ejecutivo está en tiempo y propondrá que la votación se lleve a cabo el 11 de mayo próximo.

- Publicidad -

Según expuso, esa fecha implica que el periodo de registro de planillas se realice inmediatamente después del periodo vacacional, entre el 17 y el 19 de abril, seguido de un periodo para su validación, y finalmente, las campañas, entre el 26 de abril y el 10 de mayo.

En ese sentido, comentó que este viernes convocará a reunión al Comité Ejecutivo y a la Coordinadora de Delegados para presentar su propuesta de calendarización del proceso electoral.

“Todavía alcanzamos a cubrir todo en tiempo y forma. Estaríamos convocando el día de hoy para tener nuestra reunión el viernes y hacer el análisis de la ruta, formar las comisiones y arrancar el proceso formalmente”, expresó.

“Se cumplirá con lo
que marca el estatuto
de que el nuevo Comité
y secretario inicien
funciones antes
del 31 de mayo”

Martínez Pardo precisó que, desde hace varios años, hay aspectos contemplados en los estatutos que no son operativos y por lo tanto ya no se consideran, pero se plantea que la elección se realice el 11 de mayo, con lo cual se cumpliría con lo establecido en la normatividad.

Detalló que su propuesta establece como fechas de registro de planillas los días 17, 18 y 19 de abril próximo; que el 20 y 21 se dediquen al proceso de dictaminación, y posteriormente, dos o tres días más para subsanar observaciones, y finalmente, publicar las planillas el 25 de abril.

En tal caso, las campañas electorales se llevarían a cabo del 26 de abril al 10 de mayo y finalmente el 11 de mayo se efectuaría la votación, pero la formalización de este calendario dependerá de que sea aprobado por el Comité Ejecutivo y la Coordinadora de Delegados.

De esa manera, dijo que también se cumplirá con lo que marca el estatuto de que el nuevo Comité Ejecutivo y secretario general inicien funciones antes del 31 de mayo, según se determine para realizar el proceso de entrega-recepción.

Martínez Pardo opinó que este proceso electoral estará dividido, de igual manera que en periodos pasados, cuando hubo cuatro y cinco candidaturas, pero “es una situación normal en el sindicato”.

Recordó que, a diferencia de la elección de Rector, en el Spauaz sí se requiere la participación de 51 por ciento de los agremiados para avalar el proceso o de lo contrario sería reprogramado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img