14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Piden trabajadores que elección de secretario general de Stuaz sea transparente, democrática y libre de violencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

A pocas semanas de la elección de un nuevo secretario general en el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), el Colectivo de Trabajadores Universitarios hizo un llamado a la dirigencia actual para que el proceso sea transparente, democrático y libre de violencia.

- Publicidad -

Eduardo René Mena Contreras, vocero de este colectivo, también exigió que la Rectoría no intervenga en los asuntos internos del sindicato, ya que últimamente los directores han interferido en algunas situaciones que solo corresponden a los trabajadores.

“El Colectivo de Trabajadores Universitarios afiliado al Stuaz, se pronuncia en favor de una contienda electoral equitativa, transparente, democrática y libre de violencia de cualquier tipo, ya que existen antecedentes de hechos que aún no se han resuelto de procesos electorales pasados que nada contribuyen a un ambiente adecuado de trabajo, de respeto, de derechos contractuales y sindicales”, expresó.

Manifestó que es suficiente con la violencia que se vive a diario en la sociedad como para que esto se agudice en el ambiente laboral y sindical al interior del Stuaz, por lo que exhortó a la Rectoría a que no intervenga en el proceso de elección.

Mena Contreras dijo que también exhortan a la dirigencia sindical y a la administración central de la universidad a que, durante el mes de abril en que se llevará a cabo el proceso electoral, se suspenda temporalmente cualquier acto de basificación o promoción que pueda propiciar el voto a favor de determinado candidato y generar desigualdades en la contienda electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -