10.8 C
Zacatecas
miércoles, 8 diciembre, 2021

Con 31 nuevos casos de Covid este lunes, el estado acumula 28 mil 667

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

En las últimas 24 horas 17 personas se recuperaron y siete perdieron la vida a causa del virus

- Publicidad -

Guadalupe, municipio a la cabeza en el número de contagios, con 13; Zacatecas reportó siete

 

Con 31 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas, el estado llegó a los 28 mil 667 contagios acumulados desde el inicio de la contingencia; 739 de ellos permanecen activos. Por otro lado, también se confirmó que 17 personas se recuperaron de este virus y siete perdieron la vida en esta ocasión.

De los pacientes de este lunes, 26 hacen frente al virus en aislamiento en sus domicilios; cuatro se encuentran graves, por lo que reciben atención en hospitalización. El contagio comunitario es la causa en 17 de los casos y el contacto con otro caso positivo, en 14; 17 son mujeres y nueve hombres.

Guadalupe es el municipio que sigue a la cabeza en el número de contagios, con 13; Zacatecas reportó siete; Fresnillo, uno; el resto se registraron en Nochistlán, Pinos, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete y Tlaltenango.

Hay entre los nuevos contagiados, dos menores de 20 años de edad; siete, de 20 a 29; seis, de 30 a 39, la misma cantidad de entre 40 y 49 y de 50 a 59, y cuatro mayores de 60 años de edad.

Sobre los fallecidos se reportó que se trata de tres hombres y cuatros mujeres de entre 33 y 74 años de edad, habitantes de los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Morelos. Algunos de ellos padecían comorbilidades como diabetes, hipertensión, inmunosupresión e insuficiencia renal.

De los 17 restablecidos hoy, 11 son mujeres y seis hombres, de entre 14 y 84 años; eran originarios de Fresnillo, Zacatecas, Valparaíso, Pinos y Concepción del Oro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias