9.8 C
Zacatecas
sábado, 24 febrero, 2024
spot_img

■ Prepara agenda de trabajo con constructores, comerciantes y sociedad

Acepta Monreal que construcción del segundo piso pase por debate público

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El gobernador David Monreal Ávila manifestó su disposición para que la construcción del viaducto elevado se lleve al debate público, es decir, que se socialice y se discuta a fin de que la ciudadanía esté convencida de la “virtuosidad” del proyecto en el ámbito económico y social.

- Publicidad -

“Se está preparando una maqueta, un video y una agenda de trabajo con las cámaras de construcción y de comercio y con la sociedad, con los sectores productivos, y estoy de acuerdo en esa solicitud. De hecho, yo llamé a que se abra un debate social porque el desarrollo de los pueblos no se puede detener y lo importante no es que yo como gobernador esté convencido, sino que esté convencida la sociedad y los sectores productivos”, expuso.

Afirmó que esta obra propiciará desarrollo económico y reactivará una zona de la ciudad que está en el abandono, ya que será incorporada a un nuevo entorno social y proyecto de movilidad.

Recordó que el viaducto elevado estará acompañado por una estrategia de movilidad en la que se contempla la operación del Platabús, de manera que el propósito es construir una ciudad progresista y ordenada.

Monreal Ávila subrayó en la necesidad de replantear el tema de la movilidad en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, y por ello él es el más interesado en que el tema se lleve a debate, ya que es la sociedad la que será beneficiada o perjudicada con este tipo de proyectos.

“Por eso el gobierno tiene la obligación de poner a disposición este tipo de obras que, además, son las más importantes. Por ejemplo, el monumento a la corrupción, en el que se invirtió 600 millones de pesos y sin ninguna utilidad, pero eso es con valor del pasado, ahorita equivaldría quizás a 4 mil millones de pesos”, indicó.

En cambio, afirmó que esta obra del viaducto elevado es un proyecto “virtuoso” porque, además, se proyecta realizar con recursos propios del estado y con la oportunidad de generar beneficios importantes.

En ese sentido, dijo que en su momento dará a conocer sus motivos como gobernador y como ciudadano para promover este proyecto, pero “soy un hombre progresista y democrático que desea acompañarse”.

Monreal Ávila mencionó la obra de Ciudad Administrativa que, hasta el momento, ha tenido un costo de 7 mil millones de pesos y todavía se adeuda una cantidad similar, pero con los intereses el valor total superará los 20 mil millones de pesos, lo que muestra la consecuencia de llevar a cabo un proyecto con recursos que no son propios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img