13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Semar incautó más de 12 mil kilos de drogas en 2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Durante el año que termina la Secretaría de Marina (Semar) incautó más de 12 mil kilogramos de diversas drogas, en operativos efectuados en costas, puertos y mar abierto.

- Publicidad -

La dependencia detalló que los estados donde más decomisos hubo fueron Colima, Baja California y Sinaloa; siendo cocaína, metanfetamina y mariguana los principales narcóticos incautados, seguidos de fentanilo y heroína.

En el 2021, personal naval ha inactivado casi 55 mil kilogramos de droga a través de técnicas como la incineración. Estas acciones son resultado de los esfuerzos coordinados y de la estrecha colaboración entre esta Institución y otras dependencias, con las que se contribuye a debilitar la producción y distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en el país, ya que estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.

Resalta también la actuación del personal naval en enero pasado cuando a través de operaciones de inteligencia, vigilancia y disuasión del delito, aseguraron un laboratorio dedicado a la producción de metanfetaminas en Puerto Peñasco, Sonora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -