14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Pista de patinaje sobre hielo, “dolor de cabeza” para vecinos de zonas aledañas a la Plazuela 450

■ Colonos se quejan que al cerrar este espacio, por la noche, los trabajadores generan contaminación auditiva al realizar la limpieza

■ Advierten que hay basura en exceso, no se respetan los espacios de estacionamiento y algunos comerciantes han instalado sus puestos frente a varias viviendas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Vecinos de calles y colonias aledañas a la Plazuela 450, donde desde hace dos semanas se instaló la pista de patinaje sobre hielo, han denunciado a través de redes sociales y a este medio, que después del servicio de la pista que es de 9 de la mañana a 9 de la noche, los trabajadores de la misma suben los decibeles de la música generando un malestar entre los habitantes, que han tenido que salir por la noche a pedir que bajen el volumen o bien, reportan a la Policía Ambiental sobre esta situación.

- Publicidad -

“Salí enojada a las 10 y media de la noche a decirles que la música estaba exageradamente alta. Que mis hijos no podían dormir y que nos dolía la cabeza ya por el ruido. Sí le bajaron, pero aun así les comenté que me quejaría en la presidencia municipal”, dijo a este medio, de manera anónima, una vecina del Callejón del Durazno, aledaño al Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

No conforme con la música a alto volumen, comentan otros vecinos, en días pasados al momento de hacer la limpieza, luego del servicio, los trabajadores se ponen a cantar en el sonido, como si fuera un karaoke, por lo que pedirán al alcalde Jorge Miranda Castro, quien por cierto consideran que les “enjaretó” a la fuerza la pista, que atienda esta problemática, que es sólo una de varias.

Y es que además, señalan que la instalación de la pista les ha generado otros problemas, tales como la ocupación de los espacios de estacionamiento, además de que la gente ocupa lugares para discapacitados, sin portar gafetes, además de que algunos comerciantes han instalado sus puestos también a las afueras de algunas viviendas, no respetando por tanto, los cajones de estacionamiento de los mismos vecinos.

De igual forma, se han quejado que la basura que tanto público como comerciantes dejan alrededor, pues los botes para la recolección son insuficientes, generado con ello que las banquetas y los pasos peatonales luzcan sucios y manchados de comida. “Por qué no la pusieron en otro lugar más amplio, como en la megavelaría, donde hay incluso estacionamiento”, aseveró una más de las vecinas del lugar.

Finalmente reiteraron el llamado a las autoridades municipales a que tome cartas en el asunto, ya que aún falta días para que la pista deje de funcionar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -