15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Califican de discriminatorio comentario de Claudia Anaya sobre los ex braceros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Mauricio Maldonado, representante de ex braceros independientes AC, mencionó que la diputada local Claudia Anaya Mota, dijo que en el estado se manejan ex braceros “piratas”, pues muchos no pueden comprobar que trabajaron en Estados Unidos, y por eso, la Federación no ha otorgado el apoyo para su indemnización.

- Publicidad -

Este comentario fue calificado por ex braceros como discriminatorio. Además, dijeron que no contarán con el respaldo de la diputada para que se solicite a la Federación el pago a ex trabajadores migrantes zacatecanos.

Al respecto, manifestó Maldonado que: “¿Quién es más falso? ¿Quien anda saltando de un partido político a otro o los viejitos que necesitan su dinero para sobrevivir? Ese comentario enoja a los ex braceros, porque ella nos discriminó cuando estaba en San Lázaro en 2011, diciéndonos que retiráramos nuestro plantón que porque dábamos mal aspecto; burlándose nos dijo que andábamos de vacaciones”.

Recordó que ella los invitó a retirar el plantón condicionándolos que si lo hacían, les pagaría el pasaje de regreso al estado, cosa que no cumplió, por lo que su lucha contra la discriminación es un doble discurso, señaló Maldonado.

Además, la exhortó a que compruebe lo que dijo y se retracte, pues estas declaraciones indican que la legisladora votará en contra, así como el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, que negaron que se apruebe este recurso para 2014.

Después de acudir el pasado martes al Congreso del estado, la comisión de migración se reunió con los ex braceros, donde se les expuso que se gestionarán 12 millones de pesos para esta partida.

Sin embargo se requieren más de 60 millones de pesos para apoyar a los casi 30 mil ex braceros que existen en el estado, de manera que dicho recurso no es suficiente, indicó Maldonado.

En este sentido, los ex braceros zacatecanos buscarán organizarse con asociaciones de otros estados de la República, como Durango y Michoacán, entre otros, para seguir buscando que se reasigne el presupuesto 2014 y se incluya el pago a ex braceros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -