14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Tras no realizarse dos años, este fin de semana registraron más de 25 mil participantes

Concluyen las Morismas de Bracho con tradicional desfile por el Centro Histórico

■ Las actividades fueron llevadas a cabo por parte de la Cofradía de San Juan Bautista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este domingo concluyeron las Morismas de Bracho con el tradicional desfile por las calles del Centro Histórico de la ciudad, y luego de no haberse realizado estas actividades durante dos años, este fin de semana registraron más de 25 mil participantes. 

- Publicidad -

Del 25 al 28 de agosto se llevaron a cabo las diferentes actividades por parte de la Cofradía de San Juan Bautista con el propósito de celebrar una de las tradiciones religiosas y populares más importantes de Zacatecas.

El evento culminó
con la decapitación
del rey moro y la
exhibición de la cabeza
en el escenario

La representación de la lucha entre los moros y cristianos, en la que, a través de diversos diálogos, los cristianos intentan convencer a los moros de aceptar su religión y renegar de la musulmana, se llevó a cabo en amplios escenarios, mismos en los que se escenificaron batallas, muchas de ellas a caballo. 

El evento, que duró los tres tradicionales días, culminó con la decapitación del rey moro y la exhibición de la cabeza en el escenario.

Después de dos años, se retomaron las tradiciones que miles de familias esperan con alegría. Personas de todas las edades asistieron al gran desfile por las calles de Zacatecas capital y revivieron esta celebración llega de color y folclor. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -