El Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas y el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas se manifiestan en este momento en rechazo a la reforma a la ley del Issstezac, cuyo dictamen será leído en la Legislatura.
Ernesto Macías, secretario general del Sittez, exigió al Congreso del Estado que no se apruebe una reforma que lastime los derechos de los trabajadores en lo que respecta a la complementariedad de las pensiones, el uso de la Unidad de Medida y Actualización, el incremento de las cuotas, entre otras.
Solicitó que se realice una auditoría al instituto y que de inmediato se apliquen las sanciones que correspondan a todos aquellos que resulten responsables por la crisis financiera en que se encuentra el Issstezac.
Asimismo, el Supdacobaez manifestó su rechazo a todos los puntos que incluye el dictamen, entre ellas la reducción del aguinaldo a 30 días, la complementariedad de las pensiones y el aumento a las cuotas de los trabajadores.
Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del SNTE, exhortó a los diputados a actuar con responsabilidad, porque en caso de que aprueben un dictamen que resulte lesivo en el tema de la complementariedad de las pensiones, «habrá una revolución».