19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Tecnificarán riego en 23 hectáreas de la comunidad Tanque de San Juan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se invertirán en la obra 205 mil 500 pesos

- Publicidad -

 

JEREZ. Con el objetivo de eficientar el agua para incrementar el rendimiento de las cosechas, el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, arrancó los trabajos de construcción del entubamiento para riego del pozo de la comunidad Tanque de San Juan, se informó en un comunicado.

La inversión total es de 205 mil 500 pesos y se aportará de manera bipartita entre el ayuntamiento y los productores.

Ante los ocho beneficiarios socios del pozo A-1 del pozo El Durazno, el alcalde aseguró que con la tecnificación de riego ya no se perderá agua en el rodado y cada litro extraído se aprovechará en los cultivos.

Al mismo tiempo reconoció la voluntad de los agricultores por inmiscuirse en las nuevas estrategias de apoyo y aseguró que eso traerá muchos beneficios al campo jerezano.

También reiteró su compromiso con el sector agropecuario al señalar que su administración cumple con hechos y no con no palabras, por lo que las oficinas de Desarrollo Agropecuario están abiertas para atender cualquier inquietud.

Roberto Pérez, delegado de la comunidad, agradeció el proyecto de tecnificación de riego que se hará ya que por más de 20 años hicieron la petición al gobierno y esta administración la cumple.

“Gobiernos pasaban y sólo nos daban promesas, hoy el gobierno de Toño Aceves nos cumple. Esperamos continúen los apoyos para Tanque de San Juan”, finalizó.

La empresa constructora se comprometió a concluir los trabajos en no más de un mes; se instalarán mil 800 metros lineales de tubo de conducción de 6 pulgadas, con 9 hidrantes 6 de pulgadas.

Al inicio de trabajos acudió el director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre; Jesús Rodríguez del Muro, tesorero municipal; Ramón Luján Casas, jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario y Fernando Manríquez, constructor de la obra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -