29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Avanza Claudia Anaya Mota en preferencias electorales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Según su equipo de campaña, una encuesta de C&E Research, elaborada el 24 de abril y divulgada el 26, la pone en ventaja con 56% y David Monreal obtiene 44%

- Publicidad -

■ La encuestadora Massive Caller señala que la senadora con licencia obtuvo 35.8% y el candidato morenista 39.4%, la diferencia es de 3.6%

 

Contrario a lo asegurado en los datos de la encuesta que el candidato de Morena publicó en sus redes, los resultados de la encuesta de C&E Research, elaborada el 24 de abril y divulgada el día 26, colocó a Claudia Anaya, candidata a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Va por Zacatecas, a la cabeza de la contienda con una ventaja del 56 por ciento y a David Monreal en segundo lugar con 44 por ciento de preferencia.

La candidata le atribuye la disminución de popularidad de su contrincante al escándalo mediático que puso al estado en el ojo del huracán debido a un video en el que se muestra la conducta inapropiada de Monreal Ávila; dejando en claro el rechazo de la ciudadanía a este tipo de actos de violencia contra las mujeres.

A la pregunta “¿Por quién cree usted que votaría?”, el candidato de Morena figura con 43 por ciento, mientras que Claudia Anaya, de la coalición “Va por Zacatecas” (PAN-PRI-PRD) figura con 41 por ciento, de modo que hay 2 puntos porcentuales de diferencia. Los otros 6 candidatos suman 9 por ciento de la intención del voto. Por otra parte, 7 por ciento de los encuestados se mostraron indecisos.

Un día antes, Massive Caller había levantado una encuesta en la que la diferencia entre los candidatos David Monreal y Claudia Anaya rumbo a la gubernatura era de 39.4 y 35.8 por ciento, respectivamente, es decir, con una diferencia de 3.6 por ciento.

Con base en lo anterior, al comparar ambas encuestas (C&E Research, elaborada el 24 de abril, y Massive Caller, elaborada el 23 de abril) es notable el avance de Claudia Anaya, que entre el 23 y el 24 de abril ganó 1.6 puntos respecto al puntero.

Anterior a esto, la tendencia alcista de Anaya Mota se había vislumbrado en la encuesta de Arias Consultores, efectuada el 13 de abril, la cual marca 43.8 puntos porcentuales para la candidata, en tanto que su más cercano competidor obtuvo 41 por ciento, lo que coloca a Claudia en primer lugar, con una ventaja de 2.8 por ciento puntos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -