19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se reunirá MAR con el titular de la SCT para definir infraestructura vial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Ampliación de la autopista Jerez-Tlaltenango, entre los pendientes que se tienen, informan

- Publicidad -

■ La mayor parte de los recursos federales que lleguen a la entidad irán para la mejora carretera

El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que la próxima semana se reunirá con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para abordar el tema de las obras de infraestructura que están pendientes de realizarse en el estado de Zacatecas con recursos federales.

Entre estos trabajos que ya están comprometidos, destacó el de la ampliación de la autopista Jerez-Tlaltenango y la posterior búsqueda de mecanismos a través de los cuales pueda extenderse esta vialidad hasta la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

También a partir de ese encuentro con Ruiz Esparza se podrán definir los detalles de la inversión que corresponderá a la entidad del Programa Nacional de Infraestructura, que fue presentado este lunes por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y por ende las obras que se llevarán a cabo con esta bolsa de recursos que para todo el país asciende a 7.7 billones de pesos.

“La próxima semana me voy a reunir con el secretario de Comunicaciones y Transportes derivado de la indicación que le dio el Presidente y de la solicitud que yo le hice de ver otras obras, otras acciones. Estoy seguro que habrá buenas noticias pero será a partir de entonces cuando ya podamos ir un poco desmenuzando el monto preciso, las obras, en dónde. Hay unas que están ya en proceso pero hay muchas otras que están en este momento en una serie de proyectos presentados”, expuso.

El mandatario estatal comentó que la mayoría de los trabajos que se realizarán con el dinero que llegue de este presupuesto serán de carácter vial, aunque también habrá otras labores de infraestructura relacionadas con el ámbito de la salud en Fresnillo, por ejemplo.

Recordó que la estrategia anunciada por Gobierno Federal se implementará desde este año 2014 hasta 2018, por lo que habrá compromisos que requieren de un plazo de ejecución que rebasará el periodo de la presente administración estatal que él encabeza.

De esta forma, Alonso Reyes concluyó que algunas obras “se llevarán a cabo durante estos dos años y cuatro meses de gobierno que me corresponde, y hay unas que tardarán más e irán más allá del periodo de un servidor como gobernador, pero que están ya comprometidas y que Gobierno Federal estará cumpliendo hasta el último día”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -