22.8 C
Zacatecas
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img

Rechaza INE uso de su logotipo en espots de campaña de Xóchitl Gálvez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que no ha autorizado el uso de su logotipo para una campaña relacionada con programas sociales.

- Publicidad -

Desde la cuenta Certeza Electoral, el árbitro se desmarcó de la estrategia de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición opositora, quien a partir de una “sugerencia” de espectaculares utilizó la imagen del INE y divulgó “propuestas” para el organismo.

El caso será abordado este jueves a las 10 de la noche en la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, al analizar una inconformidad de la coalición Sigamos haciendo historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Antes, durante la sesión del consejo general del Instituto, el diputado Gerardo Fernández Noroña, representante del PT, sostuvo que es muy grave la acción de la candidata por lo que debería interponerse no solo una queja electoral sino una de tipo penal .

“Y por lo mismo creo que Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz no puede quedar impune del uso del logotipo del Instituto Nacional Electoral. Yo como veo el asunto, ya en unos minutos vamos a presentar una solicitud formal de que se abra un proceso penal por el uso de emblemas del INE por una candidata”, dijo

“No dejo de sorprenderme porque esto es peor que un cohecho, esto es peor que, reitero, en la historia de los procesos electorales del país ninguna candidata o candidato se había atrevido a semejante temeridad”, añadió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -