25.4 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

■ Karla Valdez basificó a su hermana y a su primo en la Legislatura local, como auxiliar de la Unidad de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Igualdad de Género, y como Auxiliar de Comunicación Social, respectivamente

Diputado Ernesto González acusa y demuestra nepotismo y basificación indebida por parte de la legisladora Karla Valdez

■ La acusación por parte del morenista ocurrió luego de que la panista cuestionara la desaparición del PETC y la corrupción del gobierno de Morena

■ “El que acusa está obligado a comprobar”, y si lo comprueba, “pido mi renuncia”, sostuvo Valdez Espinoza, quien luego de ello fue reprobada en redes sociales por gordofobia ejercida contra González Romo

■ En sus redes sociales, el diputado publicó los documentos emitidos por el Portal de Transparencia en los que se da cuenta del señalamiento hacia su compañera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

De nueva cuenta, el legislador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ernesto González Romo, ha desvelado la corrupción imperante al interior del Poder Legislativo, acusando y demostrando el nepotismo y la basificación indebida de familiares de otros legisladores, en este caso, de la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Karla Valdez Espinoza, cuya hermana y primo fueron basificados en la Legislatura el pasado mes de agosto, aun y cuando iniciaron funciones apenas en noviembre de 2019.

- Publicidad -

La acusación la hizo González Romo en la Sala de Plenos en la sesión de este lunes 28 de marzo, en el apartado “para hechos” del punto de Asuntos Generales, luego de que la diputada Valdez Espinoza cuestionara la desaparición del Programa Escuelas de Tiempo Completo y la corrupción del gobierno de Morena.

En su rectificación de hechos, el morenista González Romo señaló que ni la diputada, ni los partidos que ha representado, tienen calidad moral para señalar corrupción, pues la tendencia general de la Cuarta Transformación es quitar el dinero a los políticos para dárselo a los ciudadanos porque los políticos han hecho mal uso de éste.

“Le voy a dar un ejemplo con usted. Usted, con total nepotismo, cuando llegó en la pasada Legislatura contrató a su hermana como su asistente, utilizando recurso público para su nepotismo. Y no se contentó con eso, porque en agosto del año pasado, usted y esta Legislatura basificaron a su hermana sin servicio civil de carrera, brincándose los protocolos. ¿Le suena el nombre de Laura Anahí Valdez Espinoza? ¿Cuáles fueron los criterios para su basificación? Por el tráfico de influencias, por la corrupción. Por eso, la 4T le entrega el dinero directo a los ciudadanos”, señaló González Romo.

Por su parte, la legisladora respondió que “el que acusa está obligado a comprobar” y si se lo comprueba, aseguró, “pido mi renuncia”. Además, agregó que el Programa Escuelas de Tiempo Completo tenía un eje importante que era el de nutrición, por lo que le hubiera gustado que el diputado de Morena estuviera en ese programa “porque veo que su grado de obesidad es demasiado”, concluyó.

Dicha afirmación fue cancelada por usuarios, periodistas y académicos en redes sociales, quienes consideraron a la diputada del PAN con un “alarmante grado de gordofobia” y reprobaron que se sienta con la autoridad moral para opinar del cuerpo de otra persona.

En sus redes sociales, el diputado Ernesto González Romo, asumiendo el reto de la diputada de demostrar la acusación de nepotismo, publicó los documentos emitidos por el Portal de Transparencia en los que se da cuenta que tanto la supuesta hermana de la legisladora, Laura Anahí Valdez Espinoza y su primo, Jesús Francisco Espinoza, laboran y tienen base en el Poder Legislativo, incluso, basificados el mismo día; la primera, como auxiliar de la Unidad de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Igualdad de Género, y el segundo, como Auxiliar de Comunicación Social.

Documento publicado por el diputado morenista Ernesto González Romo en sus redes sociales
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias