14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Tras persecución y consecuente agresión, corporaciones de seguridad aseguraron ayer armamento, vehículos y equipo táctico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La persecución inició en Tacoaleche, Guadalupe, Zacatecas, luego de una denuncia ciudadana respecto a la presencia de personas armadas a bordo de vehículos
  • Al ubicar dichas unidades, PEP, Metropol, Conase y Policía de Guadalupe fueron agredidas por los civiles armados
  • No hubo elementos heridos y los agresores lograron huir

Guadalupe, Zac. Luego de una persecución que inició en la comunidad Tacoaleche, perteneciente al municipio de Guadalupe, Zacatecas, y de una agresión que se dio en contra de los uniformados, todo ello ocurrido ayer domingo, autoridades aseguraron vehículos, arma de fuego, equipo táctico y granadas.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado de prensa, tras atender una denuncia ciudadana respecto de la presencia de personas armadas a bordo de vehículos, de manera coordinada, la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Metropolitana, la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y la Policía Preventiva de Guadalupe, con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegaron un operativo de búsqueda.

Al lograr ubicar las unidades, el personal operativo fue agredido con detonaciones de arma de fuego, sin que se reporten policías lesionados.

Durante la persecución, los agresores descendieron de las unidades para darse a la fuga, lográndose el aseguramiento de cinco vehículos, granadas de impacto .40 milímetros, un arma de fuego conocida como “cuerno de chivo” y equipo táctico que está siendo contabilizado.

Continúan el despliegue policial y las diligencias correspondientes ante el Ministerio Público para la puesta a disposición de los indicios asegurados.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -