23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detienen a presunto asesino de ex miss Venezuela

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Caracas. La policía venezolana informó hoy de la detención de un hombre acusado de ser el autor del homicidio hace un año de la ex miss Venezuela y actriz Mónica Spear y de su esposo Thomas Berry.

- Publicidad -

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, confirmó la detención del prófugo y dijo que con él son 11 los implicados enjuiciados por el caso.

La policía dijo que el hombre de 19 años, G. Contreras, alías El gato, fue detenido en la región occidental de Yaracuy. La detención tuvo lugar la noche del miércoles por agentes de la policía regional y el acusado tenía documentos falsos.

El hombre estaba prófugo y tenía una orden de detención del Tribunal primero de control de la localidad de Puerto Cabello, en el estado central de Carabobo, por este caso caso ocurrido el 6 de enero del año pasado.

El tribunal acusó a Contreras de ser el responsable de los disparos que acabaron con la vida de Spear y Berry. Es el último de los implicados que fueron detenidos y encausados.

Por el caso, ya fueron enjuiciadas ocho personas, tres de los cuales, hombres de entre 18 y 21 años, confesaron los hechos y fueron condenados a penas de 24 y 26 años de prisión. También fueron detenidos dos menores de edad.

La Fiscalía General dijo que los sentenciados fueron acusados por los cargos de homicidio intencional, obstrucción en la vía pública, robo agravado en perjuicio de las dos personas que auxiliaron a la pareja y asociación para delinquir.

La modelo y actriz realizaba un viaje de turismo y regresaba a Caracas desde el oeste del país, cuando su auto sufrió un accidente provocado por una banda delictiva.

Al lugar llegó una grúa para auxiliarlos, pero los asaltantes dispararon, mataron a la pareja e hirieron una pierna a su hija, de cinco años.

Spear ganó al concurso Miss Venezuela en 2004 y luego se dedicó a formarse como actriz de telenovelas con varias producciones en la cadena Telemundo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -