3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se seguirán protocolos para recibir cruceros en el país: Ssa y Sectur

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Los cruceros que lleguen a puertos marítimos del país serán recibidos y se seguirán las medidas de prevención e identificación de coronavirus entre los pasajeros, informaron las secretarías de Salud y Turismo.

- Publicidad -

Lo anterior, con base en el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las personas que presenten síntomas de la enfermedad Covid-19 o se obtenga una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica que requieran. Quienes no presenten síntomas de la infección o tengan un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas con malestares graves serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren.

En tanto, indicaron las dependencias federales, los individuos sin síntomas podrán realizar sus actividades turísticas. Pero deberán cumplir con las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol-gel al 70 por ciento y sana distancia.

Con respecto a un crucero al que se le negó acceso en dos puertos marítimos de México, indicaron que será recibido en el puerto de Guaymas, Sonora, con el apoyo del gobierno de esa entidad.

Las secretarías resaltaron que el gobierno federal mantiene su política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas, por lo que las autoridades sanitarias y de turismo se mantienen pendientes para proporcionar asistencia médica necesaria a los visitantes en territorio nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -