13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Ponen en marcha la nueva versión de la página de Internet del Banevim

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

La nueva versión del portal de Internet del Banco Estatal de datos sobre Violencia en contra de las Mujeres (Banevim), la herramienta de consulta que permite visualizar las estadísticas relacionadas con violencia en contra de las mujeres, a fin de apoyar la toma de decisiones para la prevención, atención, sanción y erradicación de esta lacerante práctica, fue puesta en marcha este sábado por la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

- Publicidad -

Dicho sitio sintetiza la información registrada por las instancias públicas estatales y municipales sobre los casos de violencia en contra de las mujeres, mismos que han sido identificados en los ejercicios de sus respectivas atribuciones. 

El proyecto que se
presentó ya se puede
encontrar en
www.banevim.
zacatecas.gob.mx

Esta nueva plataforma cuenta con atributos que permiten generar consultas a nivel estatal, regional y municipal de una manera sencilla y dinámica, ya que permite identificar, de manera puntual, los tipos y modalidades de violencia, desagregando las características de las víctimas y de las posibles personas agresoras, propiciando con ello la implementación y focalización de políticas públicas dirigidas a la erradicación de este fenómeno. 

De igual manera, se busca consolidar el uso de esta posibilidad tecnológica en la academia como un referente que facilite los trabajos de investigación y generación de conocimiento en favor de la sociedad. El proyecto que se presentó ya se puede encontrar en www.banevim.zacatecas.gob.mx.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img