14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Invitan a la población a participar en la Noche de las Estrellas 2022 en el complejo Cozcyt-Quantum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

El gobierno de Zacatecas invita a la población a participar, el 3 de diciembre, en la Noche de las Estrellas 2022, que tendrá como sede estatal a Cozcyt-Quantum Ciudad del Conocimiento, donde se efectuarán decenas de actividades gratuitas, con la colaboración de instituciones educativas y la Sociedad Astronómica del estado.

- Publicidad -

El director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa Rosales, destacó que este es el evento astronómico más grande de México, el cual se retoma presencialmente luego de dos ediciones virtuales debido a la pandemia por Covid-19. El lema de esta edición es “La ciencia, sustento del desarrollo”, temática en la que el gobernador David Monreal Ávila tiene especial interés en promover.

La directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zig-zag, Atenea Morales, informó que se llevará a cabo en las instalaciones del Laboratorio de Óptica y Fotónica de la Unidad Académica de Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia (Lumat) de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), ubicado en Cozcyt-Quantum, lo que convierte al complejo científico en una de las más de 100 sedes que se instalarán en el territorio estatal.

El evento tendrá
lugar el 3 de diciembre
de 17 a 22 horas

Refirió que el encuentro, que reúne a astrónomos aficionados y profesionales, tendrá lugar de 17 a 22 horas, periodo en el que se realizarán diversas actividades como la observación con telescopio y a simple vista de objetos celestres, conferencias magistrales, talles y charlas, entre muchas otras, para presentar de forma accesible los avances científicos en el estudio astronómico.

Atenea Morales dijo que el Cozcyt, Zig-zag y la Sociedad Astronómica de Zacatecas pondrán telescopios a disposición del público para que puedan observar el firmamento y los objetos celestes e invitaron a las personas que tengan sus propios equipos a llevarlos, a fin de que todos participen en la gran fiesta de las estrellas.

Para cumplir el compromiso del gobernador, de atender a la población en general, especialmente a quienes menos tienen, el Zig-zag ofrecerá transporte gratuito hasta Cozcyt-Quantum, recorridos que con oportunidad serán dados a conocer para facilitar la participación de las familias zacatecanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img