8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ganan dos mexicanos el Maratón de la CDMX

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La sequía de 12 años terminó para los mexicanos con la victoria de Darío Castro, quien superó por un segundo a Eloy Sánchez, en el maratón capitalino, donde la keniana Lucy Cheruiyot se llevó el triunfo con récord de 2:27.22.

- Publicidad -

Una final definida en la línea le dio el primer lugar a Castro al cronometrar 2:14.51 por el 2:14.52 de Sánchez, representante del Ejército, mientras en tercero llegó el keniano Rodgers Ondati con 2:17.31.

Darío cruzó la meta casi arrastrando la pierna derecha debido al tirón que le dio por el kilómetro 35, cuando lideraba la carrera que peleaba con Eloy.

Se rezagó, pero de nuevo recuperó el ritmo y alcanzó a Eloy. Pasaron juntos por la Alameda Central, se apalabraron y se dirigieron a la meta del Zócalo con un público que los recibió entre ovaciones para presenciar el desenlace que se dio cuando vieron a los dos que entraron juntos y por medio pecho ganó Castro.

Desde el 2009 no se había dado un podio mexicano, aunque en esa ocasión arrasaron con Edilberto Méndez, Rogelio López y Ruperto Blas.

En mujeres nadie le hizo sombra a Lucy Cheruiyot. La keniana impuso su dominio desde que salió de Ciudad Universitaria hasta que cruzó la meta en la Plaza de la Constitución con 2:27.22, récord del certamen.

La etíope Amare Shewarge fue segunda (2:37.03), seguida de la keniana Leah Jebiwot (2:40.34).

En la categoría de silla de ruedas ganaron la mexicana Ivonne Reyes y el colombiano Francisco San Clemente ganó con marca de la prueba (1:34.00).

Tras más de un año de no realizarse la competencia por la pandemia del Covid-19, se presentaron hoy alrededor de 15 mil corredores tanto nacionales como de distintos países en el Estadio Olímpico Universitario. Desde las 6:20 de la mañana se dio el primer disparo de inicio para los competidores en silla de ruedas; a las 6:25 para las corredoras de la categoría élite femenil y a las 6.30 salieron los competidores de la categoría élite varonil.

El Maratón tuvo una ruta de 42 mil 195 metros pasando por las principales avenidas como Insurgentes y Avenida Paseo de la Reforma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -