12.5 C
Zacatecas
viernes, 19 julio, 2024
spot_img

Pide Morena a senadores de oposición voto en contra de reformas hacendaria y energética

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. En representación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Agustín Ortiz Pinchetti, Bertha Luján y Octavio Romero, entregaron al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, una carta, dirigida a los 66 legisladores de oposición, a fin de que voten en contra de la reforma hacendaria y Energética.

- Publicidad -

Presentaron además una contrapropuesta para no incrementar impuestos ni el nivel de endeudamiento, centrada en un programa de austeridad que permitiría ahorrar 385 mil millones de pesos cifra equivalente a los recursos que se pretende recaudar con la reforma hacendaria y el aumento del déficit propuesto para 2014.

En el documento dirigido a los senadores del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Morena pide que se posponga la reforma fiscal para aplicar ese plan de austeridad republicana, centrado en eliminar gastos inecesarios y privilegios de los altos funcionarios.

“Estamos conscientes de que es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados aprobar el presupuesto, pero la ley de ingresos si tiene que ver con ambas cámaras y el Senado puede eliminar todos los incrementos de impuestos y dejar el mismo déficit fiscal del año pasado”.

Reiteran que “los aumentos de impuestos y el endeudamiento se originan por la pretensión de entregar parte de las ganancias del petróleo a empresas extranjeras”.

El movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador pide también a los senadores de oposición que detenga la reforma energética hasta que se lleve a cabo una consulta ciudadana. Solicita que se modifique el marco legal para realizar esa consulta lo más pronto posible y que su resultado tenga carácter vinculatorio.

“Consideramos que es mucho más importante resolver el asunto de la consulta democrática sobre los energéticos, que si habrá o no un instituto nacional electoral o si hay reelección o no de legisladores y de autoridades. Además, todos sabemos que, más allá de leyes e instituciones lo que se requiere para ser efectivo el sufragio y garantizar elecciones limpias y libres es una verdadera voluntad democrática en el gobierno y en el conjunto de la clase política”.

En conferencia, Ortiz Pinchetti aclaró que la carta sólo la enviaron a senadores de la oposición porque el PRI ya tiene comprometido su voto a favor de ambas reformas.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -