27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Exigen integrantes del SNTE que se emita la convocatoria para elegir secretario general y miembros del Comité Ejecutivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Integrantes de diversas expresiones políticas al interior de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una manifestación para exigir que se emita la convocatoria para elegir secretario general y miembros del Comité Ejecutivo y que en ella haya igualdad de condiciones para todas las planillas.

- Publicidad -

Víctor Manuel Fernández Andrade, del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), informó que el propósito de la concentración fue exigir la publicación de la convocatoria y que en ella se garanticen condiciones de equidad para todos los participantes en el proceso electoral.

Por su parte, Francisco Gómez Puc, exsecretario general de la sección 34 del SNTE, exhortó a las autoridades del SNTE para que emita la convocatoria del proceso electoral y así renovar a los integrantes del Comité Ejecutivo.

Afirmó que el sindicato no ha emitido la convocatoria porque pretende que primero se garantice el triunfo de la planilla oficial, es decir, quiere “planchar” el proceso antes de llevar a cabo la jornada electoral.

“Son tácticas del Comité Ejecutivo Nacional para garantizar su triunfo antes de emitir la convocatoria, pero no se trata de eso, sino que la convocatoria cobije a todos los maestros, máxime en esta ocasión que va a ser por sufragio universal, libre y secreto”, expresó.

Asimismo, Gómez Puc informó que varias expresiones plantean la conformación del Frente único de Lucha, ello con el objetivo de unificar al magisterio en una sola planilla y así evitar el divisionismo, lo cual favorecería a la planilla oficialista de la sección 34 del SNTE.

Entre las expresiones que integran esta iniciativa está el MDMZ, el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, el Movimiento 32 por la Reivindicación del Magisterio y jubilados y pensionados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -