18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ Entre los agentes ultimados sí está el director de la corporación

Confirman autoridades el saldo de 6 policías municipales de Calera asesinados esta mañana; también resultaron heridos 3 elementos

■ Los policías lesionados son una mujer y 2 hombres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Mediante un videomensaje vía página de Facebook de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, publicado poco después de las 3 de la tarde, Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas, y José Aciano Medrano Orona, subsecretario de Seguridad Pública, confirmaron el asesinato seis policías municipales de Calera, perpetrado esta mañana en dicha demarcación (https://ljz.mx/28/09/2022/sujetos-armados-atacan-a-policias-municipales-de-calera-zacatecas-y-asesinan-a-6/).

- Publicidad -

Informaron que, aproximadamente a las 9:40 de la mañana, tras recibir el reporte sobre la agresión contra los elementos de dicha corporación municipal, ocurrida en las inmediaciones de la Unidad Deportiva del municipio, personal policial y forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) se trasladó al sitio, donde confirmó el hallazgo de 5 personas sin vida, de las cuales uno estaba uniformado mientras que los cuatro restantes eran elementos vestidos de civil.

Posteriormente, se reportó en un hospital la muerte de otro elemento, sumando con ello seis víctimas mortales. Este elemento, quien había sido trasladado para recibir atención médica, derivado del ataque armado, era el director de la corporación.

En cuanto a las personas lesionadas, fueron trasladadas para recibir atención médica; se trata de una mujer y dos hombres, quienes son elementos activos de la misma Policía Municipal.

El fiscal mencionó que se realiza un operativo en el que participan unidades aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad y de la Guardia Nacional (GN), además del sistema de videovigilancia, a fin de localizar a los presuntos agresores.

Agregó que, derivado del sobrevuelo, fueron encontradas dos personas sin vida en las cercanías de un campamento utilizado por grupos criminales, en la comunidad Órganos, en colindancia con el municipio de Fresnillo. Este lugar será procesado para la recolección de indicios que permitan establecer su relación con el ataque y homicidio de los elementos policiales.

Finalmente, ambos funcionarios condenaron la agresión contra los policías municipales de Calera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -