Ciudad de México.- Amalia García Medina, recibió la constancia emitida por el INE que la acredita como Senadora de la República y se alista para tomar protesta esta misma semana.
En una reunión especialmente convocada por la Dirección Nacional de Movimiento Ciudadano donde la ex gobernadora de Zacatecas recibió el documento que la acredita como Senadora electa para el periodo 2024-2030.
Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano fue el encargado de entregar las constancias a cada uno de los legisladores plurinominales que fueron asignados el pasado viernes por el Instituto Nacional Electoral.
“Movimiento Ciudadano tuvo un respaldo formidable de millones de ciudadanas y ciudadanos, obteniendo 11.65% de la votación para el Senado. A Dante Delgado le tengo un grandísimo aprecio como político, además de una amistad de años y le guardo reconocimiento por invitarme a acompañar al partido en su formidable reto de construir una opción política socialdemócrata para el país.”, dijo Amalia García.
La política zacatecana agradeció a las miles de personas que a lo largo del país, con su voto, respaldaron un nuevo rumbo y, de modo muy especial, a sus paisanas y paisanos de Zacatecas que nuevamente le expresaron su respaldo al otorgarle una votación histórica a Movimiento Ciudadano para el Senado de la República.
“A la gente de Zacatecas le expresó mi gratitud y mi compromiso de representar a nuestro estado con orgullo, dignidad y dar resultados en la conquista de nuestras causas como la creación del Sistema Nacional de Cuidados y ampliar los derechos de las mujeres, niñas y niños”, expresó García Medina.
También subrayó: «mi estimación al Senador Dante Delgado por invitarme a seguir luchando por las causas en las que creo, en los meses previos como candidata y próximamente como Senadora. Y mi reconocimiento al movimiento feminista que ha construido un nuevo andamiaje jurídico con las acciones afirmativas, intentando una democracia con igualdad y más influyente».
Se tiene previsto que este miércoles acuda a registrarse, y el jueves al pleno del Senado a la toma de protesta Constitucional como legisladora de la cámara alta.