11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

GB elimina cuarentena para viajeros de la UE y EU ya vacunados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Londres. Los viajeros completamente vacunados que lleguen a Inglaterra provenientes de la Unión Europea, con la excepción de Francia, y de Estados Unidos quedarán exentos de cumplir cuarentena, anunció el miércoles el gobierno británico.

- Publicidad -

Esta medida, reclamada por el sector turístico, entrará en vigor a partir del lunes a las 04 horas (03 horas GMT) precisó el ministro de Transportes, Grant Shapps, en Twitter.

Para los países clasificados como «naranja», la gran mayoría de los destinos turísticos, como la UE y Estados Unidos, el Reino Unido impone una cuarentena de al menos cinco días a los viajeros, además de la obligación de hacerse tests.

Ya había eximido de cuarentena a los viajeros vacunados por el servicio de salud británico, pero no a los inmunizados en el extranjero, lo que generó malestar entre los británicos expatriados por las complicaciones que les creaba para volver a su país.

En adelante Inglaterra aplicará la misma medida a las personas vacunadas en la Unión Europea o Estados Unidos, para las llegadas de los países de la lista «naranja», con la excepción de Francia, debido a la presencia de la variante beta.

«Se seguirán aplicando normas diferentes a las llegadas desde Francia», precisó el ministerio en un comunicado.

Los viajeros vacunados en territorio estadounidense deberán demostrar que son residentes en Estados Unidos.

Un test PCR seguirá siendo obligatorio dos días después de la llegada.

Estas medidas tampoco se aplican a los países y regiones clasificados como «rojos» por Londres (India, Emiratos Árabes Unidos, Sudamérica …), de donde solo pueden volver los residentes en el Reino Unido siempre que cumplan cuarentena en hoteles dedicados a ello sufragando los gastos, que corren por su cuenta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -