10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ejecutivo estatal entrega a la Legislatura su quinto y último Informe de Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

No se presentará públicamente debido a la veda por la Consulta Popular que se realizará el próximo primero de agosto

- Publicidad -

El procedimiento consiste en esperar que la Legislatura convoque a la presentación de la glosa, donde los secretarios o el gobernador informen sobre los avances en cada rubro

 

La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) de la Legislatura del estado recibió este martes el Quinto Informe de Gobierno de Alejandro Tello Cristerna, el cual no se presentará públicamente debido a la veda por la Consulta Popular que se realizará el próximo primero de agosto.

Durante el acto protocolario de entrega del Quinto Informe, Erik Fabián Muñoz Román, secretario general de Gobierno, manifestó que en el documento se expone la situación que guardan la administración pública y las finanzas de la entidad, así como avances en todos los ámbitos de la administración durante el periodo 2015-2021.

“El tema de hoy es dar cumplimiento al mandato del gobernador Alejandro Tello de entregar este informe. Por cuestiones normativas, por un decreto que emitió la Cámara de Diputados debido a la consulta que está realizando el Instituto Nacional Electoral, no se pueden hacer eventos donde se den a conocer los logros o los avances de los gobiernos de las entidades federativas”, expuso.

Ante esa situación, dijo que Gobierno del Estado cumple con la entrega de su último Informe de Gobierno a la Legislatura del estado, como se establece en la Constitución Política de Zacatecas.

Muñoz Román informó que el procedimiento consiste en esperar que la Legislatura del estado convoque a la presentación de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, donde los secretarios o el propio gobernador informen sobre los avances en cada uno de los rubros.

Asimismo, enfatizó en que, cuando la ley lo permita, debido a la veda electoral con motivo de la consulta del próximo domingo primero de agosto, el mandatario Alejandro Tello rendirá un mensaje de cara a la sociedad zacatecana con motivo de este quinto y último Informe de Gobierno.

Indicó, además, que la entrega del informe a la Legislatura cumple con el Artículo 59, párrafo tercero, de la Constitución Política del Estado de Zacatecas, así como del Artículo 27, fracción VII, de la Ley Orgánica de la Legislatura, en las que se establece que el Poder Ejecutivo debe entregar su informe anual al Congreso del estado para su revisión.

La diputada presidenta de la CRICP, Susana Rodríguez Márquez, y el diputado presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas, Eduardo Rodríguez Ferrer, recibieron el documento en físico y en formato digital. Una vez recibido el informe del Poder Ejecutivo, las y los diputados analizarán a detalle su contenido, dando cumplimiento a lo establecido en la legislación local.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -