15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Solicitan a diputados su intervención en el problema

Exigen sindicatos al Fovissste requisitos flexibles para quienes piden créditos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Organizaciones civiles y sindicatos de varias entidades de la República, entre ellas de Zacatecas, exigieron al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) la implementación de condiciones más flexibles para los derechohabientes que han solicitado créditos.

- Publicidad -

Para tal efecto, acudieron a la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, para solicitar la intervención de los legisladores en esta problemática, ya que las condiciones con que opera el Fovissste afectan a los trabajadores.

De parte de la delegación zacatecana acudió José Juan Martínez Pardo, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) y Patricia Aguilar Fuentes, representante del estado en el Movimiento Nacional de Afectados por los Créditos Hipotecarios.

“Debe revisarse
o modificarse el
carácter fraudulento
e impagable
de los créditos”

El propósito es que el Congreso de la Unión revise la situación actual del Fovissste e impulse una iniciativa a partir de la cual se modifiquen los lineamientos de dicho organismo.

En ese sentido, Martínez Pardo dio a conocer que fueron recibidos por el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, con quien se tuvo el acuerdo de presentar una iniciativa para que se mandate al Fovissste la implementación de acciones encaminadas a revisar las condiciones en que opera este organismo, toda vez que “las actuales han impactado en detrimento de los trabajadores del estado que han contratado créditos hipotecarios”.

La postura de los sindicatos y organizaciones civiles, dijo el dirigente sindical, es que debe revisarse o modificarse el “carácter fraudulento e impagable de los créditos que otorga este organismo, que esclavizan al trabajador deudor durante su vida laboral e incluso jubilado”.

Ante esa situación, reiteró que se pretende la intervención de la Cámara de Diputados para que, a través de la legislación, se impulsen los cambios que sean necesarios a las condiciones que establece el Fovissste para el otorgamiento de créditos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -