10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Diputados del PRI argumentan inconsistencias; los del PAN se manifestaron a favor de la vida desde la concepción

Continúa postergándose la dictaminación de la iniciativa para despenalizar el aborto

■ El legislador de Morena, Ernesto González Romo, insistió en llevar el tema a Parlamento Abierto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de dos horas de discusión y debate en la sesión de las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Educación de la 64 Legislatura, la dictaminación de la iniciativa para despenalizar el aborto continúa postergándose.

- Publicidad -

Lo anterior, ya que no se llegó a ningún acuerdo entre los diputados de las distintas comisiones que finalmente sí asistieron a sesionar, por lo que el presidente de la Comisión de Justicia, el diputado José Juan Mendoza Maldonado, declaró en sesión abierta este tema.

En la reunión, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentaron inconsistencias en la iniciativa; mientras que legisladores de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron a favor de la vida desde la concepción.

En tanto que el legislador de Morena, Ernesto González Romo, insistió en llevar el tema a Parlamento Abierto y propuso, además, que se divida el dictamen en dos partes, el que concierne a las reformas al Código Penal y otro sobre las reformas a la Ley de Salud y la Ley de Educación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -