13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Arranca MAR la colecta de la Cruz Roja; la meta este año es recabar $3 millones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Uno de los planes es cambiar ocho ambulancias de las delegaciones estatales

- Publicidad -

■ Con las tormentas Ingrid y Manuel se brindó apoyo a 5 mil 197 familias de 9 municipios

Inició en el estado la colecta de la Cruz Roja Mexicana 2014, con el lema Cada moneda cuenta, la cual se realizará en lo que resta de marzo y hasta el mes de abril. A escala nacional, de manera anual, se recaban cerca de 330 millones de pesos. En esta entidad, en 2013 sumaron 2 millones 771 mil 606 pesos, y este año se espera superar los 3 millones de pesos.

Carlos Hinojosa Quiroz, director general de la Cruz Roja, solicitó al gobernador Miguel Alonso Reyes que la cuota de 10 pesos que se cobra en el trámite de refrendo vehicular aumente a 20, lo que permitiría hacer una mezcla de peso a peso para cambiar ocho ambulancias de todas las delegaciones estatales. La respuesta del mandatario fue que se revisará la propuesta en la Secretaría de Finanzas.

En su mensaje, el gobernador Miguel Alonso Reyes, dijo que: “la atención rápida y oportuna de la Cruz Roja debe ser el aliento para ayudar, a los zacatecanos nos inspira la labor de Luz González Cosío de López, fundadora de la Cruz Roja Mexicana y orgullosamente zacatecana”.

Con este apoyo, la Cruz Roja podrá adquirir materiales de curación, medicinas, y distribuirá ayuda humanitaria. Asimismo adquirirá gasolina y refacciones para las ambulancias que prestan servicios de emergencia.

Alonso Reyes agregó que se buscará ampliar y remodelar las áreas de capacitación y juventud de la delegación estatal de la Cruz Roja, mejorando la infraestructura de las oficinas administrativas y de socorro.

Por su parte, Hinojosa Quiroz mencionó que el año pasado, se presentaron dos fenómenos meteorológicos, que fueron las tormentas Ingrid y Manuel, viéndose afectados algunos municipios del estado. En este sentido, la Cruz Roja participó en el auxilio de personas y colaboró en ayuda humanitaria.

Por ello, benefició a 5 mil 197 familias de los municipios de Río Grande, Fresnillo, Sombrerete, Mazapil, Jiménez del Teul, Francisco R. Murguía, Pinos, y la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe.

Dentro del plan invernal de la Cruz Roja se benefició con despensas de 10 kilogramos de productos básicos y una cobija; a 4 mil 500 familias de los municipios de Jalpa, Pánfilo Natera, Villa de Cos, Villa González Ortega, Villa de Cos y está por concluir la entrega en Fresnillo.

También se brindaron 9 mil 858 servicios de atención pre-hospitalaria en 2013, y 23 mil 500 servicios médicos; y ese mismo año ingresaron nuevas generaciones a la escuela de capacitación, logrando certificarse 47 técnicos en emergencias médicas de nivel básico.

Destacó que la Cruz Roja participa de forma activa durante el Festival Cultural Zacatecas,  el Festival Internacional del Folclor y de Teatro de Calle, así como en las Morismas de Bracho, en la Carrera Panamericana y en juegos deportivos estatales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -