24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ "Hay campañas millonarias en mi contra en redes y medios extranjeros"

Descarta AMLO que algún partido busque desestabilizar el país

■ "Vivirá México las elecciones más limpias y libres de su historia"

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. A tres días del arranque de las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no existe ninguna fuerza política que busque desestabilizar al país, porque hay la suficiente unidad en el pueblo, el cual es ajeno a la polarización. En su consideración no hay una nación en extremos opuestos porque supondría que hay tanta gente a favor como en contra, pero no es el caso. Anunció la suspensión de sus actos públicos en giras, porque no se involucrará en la elección y habrá comicios libres.

- Publicidad -

Alertó de la actividad en redes sociales y medios de comunicación en el extranjero que han reproducido la etiqueta narcopresidente o buscan equiparar su gobierno a una dictadura, con campañas millonarias que incluyen la compra de bots en el exterior. Ciento cuarenta millones de supuestas personas que se están manifestando; imposible. Pero así pueden llegar a tumbar gobiernos cuando la gente no está informada y es susceptible de manipulación. Es gravísimo, es tóxico.

En su conferencia aseveró que a partir del viernes, con el inicio de la veda, se dedicará a giras únicamente de supervisión para no interferir en la campaña y acelerar la conclusión de obras. En tanto están las campañas, nosotros no nos metemos en eso, van a ser los ciudadanos los que van a decidir libremente en elecciones limpias y libres, como nunca en la historia del país, como nunca en la historia.

López Obrador volvió en varias ocasiones al tema de la campaña que lo pretende vincular al narcotráfico para condenar el desempeño de los medios internacionales: New York Times, el Washington Post, del Financial Times, del Wall Street Journal. No pasa nada, aseguró.

¿Narco? ¿Dictador?, ¿de dónde?

Ahora resulta que, sin ninguna prueba, el señalamiento, nada más porque los medios quieren destruirnos políticamente hablando, medios nacionales al servicio de los saqueadores, de los corruptos y también medios internacionales que juegan ese mismo rol. Sin embargo, subrayó, cuando el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirma que no hay ninguna investigación en su contra, la cobertura mediática es mínima.

También declaró que se pretende vincular a su régimen a un gobierno autoritario: “‘Dictador’. ¿De dónde? ¿A quién hemos reprimido? ¿A quién hemos desaparecido? ¿A quién hemos mandado masacrar? ¿A quién hemos torturado?”

Para López Obrador, a diferencia del pasado, no es el Estado el que incidirá irregularmente en los comicios, pero señaló que quienes mandaban en el pasado están haciendo sus tracaladas, pero ya es distinto, es la oligarquía. Seguirá habiendo libertades, no hay ningún problema aunque auguró que el clima se pondrá cada vez más caliente, porque ya va a entrar la primavera, en estos tres meses de campaña, pero no pasa nada.

Consideró que en el plano económico no hay ningún riesgo de crisis. Reconoció que su única preocupación era que la inflación pudiera descontrolarse porque esto tendría repercusiones en la economía popular, pero afortunadamente, ya está descendiendo, comentó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -