13.8 C
Zacatecas
lunes, 26 septiembre, 2022
spot_img

‘Alarmante’ que se dé por concluido caso Ayotzinapa: WOLA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Oficina de Washington en América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés) señaló que es «prematuro y alarmante» que las autoridades federales hayan dado por concluida la indagatoria sobre la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa, pese a que todavía hay muchas interrogantes sobre el caso, pues da la impresión de que no están comprometidas con el Estado de derecho.

- Publicidad -

En un comunicado, la organización de derechos humanos lamentó que «sin presentar nuevas pruebas» el procurador Jesús Murillo Karam dijera que el gobierno estaba seguro de que los estudiantes habían muerto y que su teoría del caso era correcta.

Maureen Meyer, coordinadora principal del Programa de México en WOLA, indicó que «es prematuro y alarmante que las autoridades federales hayan dado por concluida la investigación sobre la desaparición forzada de los estudiantes normalistas», pues «mientras que el presidente (Enrique) Peña Nieto claramente quiere superar este caso, que ha herido gravemente tanto su popularidad interna como su credibilidad internacional, todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre el caso».

En este escenario, dar por concluida la investigación sobre el caso Ayotzinapa «cuando aún quedan varios pendientes a resolver, sólo reforzará la percepción de que el gobierno no está comprometido con el Estado de derecho», añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias