13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

CNDH investigará posibles omisiones en detención de Del Río Virgen

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación y emitió un acuerdo de atracción en torno a la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, con la finalidad de documentar posibles actos u omisiones cometidos por funcionarios de la Fiscalía General del estado de Veracruz.

- Publicidad -

Del Río Virgen fue detenido el pasado 22 de diciembre acusado de ser autor intelectual del crimen del ex candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio René Tovar Tovar, asesinado el pasado 4 de junio

El organismo nacional informó esta tarde que por instrucciones de su presidenta, Rosario Piedra Ibarra, se decidió la atracción del caso. Esto luego que en días pasados familiares del legislador solicitaran su intervención.

Aseguraron que “existieron anomalías en su detención que deben ser investigadas con total imparcialidad”.

En respuesta, este lunes la CNDH informó que “en virtud de que los hechos citados inciden en la opinión pública nacional, (se) abrió un expediente de investigación, para lo cual solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables, y en su momento emitirá la determinación correspondiente”.

Tras su aprehensión, el senador se encuentra recluido en el penal de Pancho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, Veracruz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -