17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ El cantante de Banda Jerez realizó un grito discriminatorio y denigrante en contra de las mujeres durante la pasada campaña electoral

Por orden del Trijez, el diputado Marco Flores ofrece disculpa pública por comentario misógino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En conferencia de prensa, el diputado federal por Morena, Marco Flores, ofreció una disculpa pública por el grito discriminatorio y denigrante en contra de las mujeres que hizo durante la pasada campaña electoral. Lo anterior, luego de que el pasado 13 de diciembre el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) resolvió un expediente en el que lo mandató a hacer lo propio.

- Publicidad -

Realizada durante un mitin en el que acompañaba al hoy gobernador, David Monreal Ávila, la frase “arriba las pinches viejas” causó gran polémica en su momento entre grupos feministas por la reproducción de estereotipos y roles de género contra las mujeres.

Durante la rueda de prensa realizada este lunes, el también cantante de la Banda Jerez comentó que “venimos a pedirle una disculpa pública a todas las mujeres que se hayan sentido ofendidas durante la campaña, es mi modo de ser, es mi modo de hablar, yo sé que el de mucha gente no, pero no fue con el afán de ofender a nadie, mis respetos para todas las mujeres, les mando bendiciones”.

“Hay veces que nos falta tacto para decir las cosas, pero yo veo que, a las mujeres, bueno en los bailes de nosotros, les encanta lo que hacemos, yo veo que nadie se ofende, todo mundo se va encantadísimo y eso me da mucha satisfacción”, añadió.

Atribuyó el escándalo y la indignación que causó su grito entre un amplio sector de la población al ambiente político que se vivía en ese momento.

“En la ocasión pasada fue la candidata del PAN, la candidata del PRI, la de MC, no sé, coordinadora del PRD. Yo nunca he ofendido a nadie, jamás en la vida, tenemos temas controversiales como ‘La Cabrona’, ‘Arrincónamela’, tenemos muchos temas que es parte de nuestra música, pero es parte del folclor de nosotros”.

“La Cabrona se compuso en 1923, y es oriunda de nuestros pueblos (…) son canciones y cultura de nosotros, nos guste o no nos guste. Que cambien la historia, que cambien todo. Yo creo que no pueden hacer eso, linchar a la gente de esa manera, así como conmigo, lo hacen con otras personas, y todo por un tema meramente político”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -