22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ En Londres, Boris Johnson participa en marcha contra el antisemitismo

Manifestaciones pro palestinas en Marruecos, Inglaterra y EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Casablanca., Decenas de miles de personas protestaron ayer en Casablanca, capital económica de Marruecos, en solidaridad con la causa palestina y para pedir que el alto el fuego en la franja de Gaza sea permanente.

- Publicidad -

No necesitamos una tregua, sino algo definitivo para dar una oportunidad a la paz y a la creación de un Estado palestino soberano, con su capital en Jerusalén, declaró Nabila Mounib, diputada socialista, quien también desea el retorno de todos los exiliados de la diáspora palestina y la liberación de los presos.

Los manifestantes exigieron que Marruecos rompa relaciones con Israel, establecidas a finales de 2020, en el contexto de un proceso de reconciliación entre Israel y varios países árabes impulsado por Estados Unidos.

Manifestantes pro palestinos cerraron el puente de Manhattan de Nueva York y repartieron panfletos a automovilistas en los que se disculpaban por los inconvenientes y explicaban que su acción era necesaria para presionar al presidente Joe Biden y al Congreso para que pongan fin a la complicidad de Estados Unidos con los ataques israelíes sobre Gaza.

Trabajadores de las artes se manifestaron ayer dentro del Museo Nacional Británico de Arte Moderno en apoyo a Palestina, informaron en la red social X, donde subieron un video (https://tinyurl.com/cxpad9yu)

En Londres, miles de personas, incluido el ex premier Boris Johnson se congregaron ayer en una marcha contra el antisemitismo, un día después de que decenas de miles salieron a las calles de la capital británica en una movilización de solidaridad con los palestinos.

Johnson iba acompañado del principal rabino de Gran Bretaña, Ephraim Mirvis, y otros altos funcionarios del gobierno para expresar su solidaridad con la comunidad judía.

Los participantes ondearon banderas israelíes y de Gran Bretaña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -