18.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

Condenar a terroristas y la matanza de civiles en Gaza no es cuestión de ideología: Pedro Sánchez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Madrid. A su regreso de una breve gira por Medio Oriente, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, reiteró ayer sus críticas al Estado de Israel en el conflicto con Palestina: condenar los viles atentados terroristas de una banda terrorista como Hamas, y al mismo tiempo condenar la matanza indiscriminada de civiles palestinos en Gaza, no es cuestión de partidos políticos ni de ideología, es cuestión de humanidad.

- Publicidad -

Sánchez encabezó un acto del Partido Socialista Obrero Español, que congregó a más de 10 mil militantes, en el cual, junto con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, defendió la amnistía general a los líderes, militantes y simpatizantes del independentismo catalán que se aprobará en las próximas semanas.

Con esta decisión trascendente de la democracia española como es la aprobación de una ley de amnistía, se van a ver beneficiados incluso aquellos que se movilizan en contra, porque van a vivir en un país más cohesionado, con más convivencia y más unido que nunca, aseveró el gobernante socialista.

Rodríguez Zapatero declaró: “a mí me acusaron también de apoyar al terrorismo cuando retiré las tropas de Irak, pero teníamos razón, como tú la tienes ahora. Es de un dirigente socialista digno, decir con claridad que el derecho de defensa nunca podrá incluir que haya víctimas inocentes, niños y civiles, nunca, en ningún sitio, en ningún momento de la historia y ante ningún país. ¡Nunca! ¡Matar es sólo matar, no es defender nada!

Llegará un día, no tardará muchos años, que un dirigente socialista pueda decir, con la misma fuerza que lo he dicho yo, que bajo el gobierno de Pedro Sánchez se aprobó una ley de amnistía que abrió la puerta a la estabilidad, a la normalización, a la convivencia en Cataluña y a una España mejor, más reconocida, más integrada, más cohesionada. No se va a romper nada, España se va a unir más España, aseveró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img