8.8 C
Zacatecas
jueves, 29 febrero, 2024
spot_img

Entrega Godezac basificaciones a 24 trabajadores de la educación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Luego de años de prestar sus servicios con incertidumbre laboral, 24 trabajadores de la educación recibieron seguridad y certeza jurídica en su centro de trabajo con su basificación.

- Publicidad -

La secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, refirió que, por fin, se les hizo justicia a personas que tenían entre seis y 10 años de laborar sin ninguna certeza jurídica, cumpliendo así con uno de los compromisos que hizo el gobernador David Monreal con los trabajadores de la educación, de respaldarlos en todo momento. 

Este beneficio fue para 21 mujeres y tres hombres que forman parte del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) en los diferentes Centros de Atención Infantil (CAI) de Zacatecas, y que tenían años de luchar por obtener este derecho. 

Villalpando Haro afirmó que la regularización de su situación laboral es un acto de justicia frente a las complicaciones que vivieron al tener que trasladarse de un centro a otro en el tiempo laborado, y esto no sólo les da la tranquilidad de tener ya su lugar de trabajo, sino que también les permitirá concursar por un cambio como lo marca la ley.

Rigoberto Robles Castillo, director jurídico de la Secretaría de Educación, expuso que, con este acto de responsabilidad, se les reconoce su centro de trabajo en el que están prestando sus servicios como definitivo y su movilidad dependerá sólo de una sanción o por solicitud personal y voluntaria.

A nombre de sus compañeros, Imelda Cortés Fernández, trabajadora del CAI número 4, que estuvo al frente de esta lucha por obtener su derecho, agradeció al gobernador y a la secretaria de Educación por este apoyo que por años se les había negado.

La beneficiaria expresó que estar en la situación en la que se encontraban era muy complicado porque, al cumplir el periodo de sus contratos, no sabían si les se los iban ratificar, así como el hecho de que, sin aviso, los enviaran a trabajar a centros alejados de donde viven.

“Se los agradecemos porque cada año luchábamos por obtener este derecho y, hoy, logramos que nos dieran nuestro lugar definitivo, lo que representa seguridad no nada más para nosotros, sino también para nuestras familias”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img