11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Trabajadores de INAH, INBA y estudiantes protestan frente a Bellas Artes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Trabajadores de los institutos Nacional de Bellas Artes (INBA) y Antropología e Historia (INAH), así como representantes de los estudiantes de varias escuelas superiores de educación artística, demandaron este jueves al mediodía, frente al Palacio de Bellas Artes, la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como ‘‘la inmediata liberación de las 11 personas detenidas de manera arbitraria’’ el pasado 20 de noviembre en el Zócalo capitalino.

- Publicidad -

Asimismo, manifestaron su apoyo al estudiante Atzin Andrade González, de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, uno de los 11 detenidos ‘‘injustamente’’.

Durante el acto de protesta, los trabajadores se solidarizaron con los estudiantes de todas las escuelas del INBA y del INAH, ofreciendo su apoyo para integrarse en las manifestaciones o acciones de protesta que éstos lleven a cabo.

De igual manera se anunció que para mañana viernes y el sábado, a partir de las 10 horas, en la plaza frente a Bellas Artes, se efectuarán manifestaciones artísticas a cargo de diversos grupos y estudiantes, como parte de las acciones en solidaridad y protesta por lo ocurrido en Iguala, Guerrero, y la represión en el Zócalo capitalino.

Asimismo convocaron a la ‘‘toma” de la ciudad de México, que se tiene proyectada realizar el próximo 6 de diciembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -