17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

El Congreso, en condiciones para agilizar las reformas: Beltrones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El líder de la mayoría priísta en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones sostuvo que existen plenas condiciones para que el Congreso agilice la aprobación de las reformas constitucionales anunciadas por el Congreso, porque no solamente es una obligación de los legisladores sino que hay una urgencia para avanzar en responder a la exigencia de cero impunidad y mas seguridad que exige la ciudadanía

- Publicidad -

Entrevistado al término de la ceremonia en la que el presidente, Enrique Peña Nieto anunció un decálogo de acciones para enfrentar la difícil coyuntura de seguridad prevaleciente, Beltrones dijo que los millonarios recursos que se han invertido en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, no se han visto reflejados en un mayor bienestar de la región, sólo han servido para que los millones de personas que viven en la pobreza, mantengan esos niveles de pobreza, no para que mejoren sus condiciones.

Señaló que el caso de Iguala nos ha enseñado cuan cruda es la realidad del país y por ello el anuncio del presidente se desglosa en dos grandes rubros con la mira de lograr mayor justicia y menor impunidad a México, pues por mas recursos millonarios que hemos enviado al sur, las condiciones siguen igual.

Por su parte, el presidente del Senado, Miguel Barbosa anunció que el Congreso debe actuar con eficacia y honestidad para procesar las iniciativas que envíe el presidente Peña Nieto. En esta lógica, desestimó que se tenga que salvar a México.

A su vez el dirigen del PRI, César Camacho, dijo que su partido dará un voto de confianza al presidente y por ello anunció que aprobarán, en sus términos, las iniciativas presidenciales que serán remitidos al Congreso, porque “urge actuar bien y pronto”.

Entrevistado por separado, el empresario Carlos Slim destacó la importancia de canalizar inversiones a las regiones más pobres del país, para buscar detonar el desarrollo, pero esto deberá complementarse con mayores recursos para infraestructura en materia de educación y salud. Reconoció la importancia de un plan integral dirigido a las zonas más depauperadas del sur del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -