10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Gestiona gobernador con secretario de Hacienda recursos extraordinarios para cierre de año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Alejandro Tello Cristerna abordó con el funcionario el déficit de la nómina educativa

- Publicidad -

■ Planteó a José Antonio González Anaya las necesidades financieras para el estado, la UAZ y los municipios

 

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador Alejandro Tello se reunió con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, para gestionar recursos extraordinarios a fin de que su administración, los municipios y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), puedan cumplir los compromisos financieros de fin de año como el pago de aguinaldos y prestaciones, informaron las autoridades en un comunicado.

ALREDEDOR DE 9 MIL MAESTROS ZACATECANOS NO ESTÁN RECONOCIDOS DENTRO DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA NÓMINA MAGISTERIAL Y EL GASTO OPERATIVO (FONE)

El mandatario expuso al funcionario federal las necesidades económicas más apremiantes del estado y, en concreto, lo referente al pago de la nómina educativa, toda vez que alrededor de 9 mil maestros zacatecanos no están reconocidos dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Magisterial y el Gasto Operativo (Fone).

También, le detalló la problemática financiera estructural de la Máxima Casa de Estudios y el reto que enfrenta para los pagos de fin de año. Además, le explicó las necesidades propias de los municipios del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -