18.8 C
Zacatecas
lunes, 28 noviembre, 2022
spot_img
[balazo_top]

Marchan alumnos para exigir justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

[ljz_balazos]

Más Leídas

- Publicidad -

En el marco del octavo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, alumnos de la Normal Rural de San Marcos “General Matías Ramos Santos” realizaron una marcha y mitin en el que exigieron justicia; “no dejaremos que este caso quede impune como el gobierno lo quiere hacer”. 

Los estudiantes recordaron que, el 26 de septiembre de 2014, los normalistas solamente realizaban diversas actividades para recaudar recursos y así poder trasladarse a la Ciudad de México y conmemorar el 2 de octubre de 1968, pero el gobierno decidió desaparecerlos.

- Publicidad -

“Hay que recordar siempre que los ideales de los padres de estarlos buscando fueron pisoteados. Caminaron por todo México buscando a sus hijos, buscando hacer memoria, y el mismo gobierno los aplastó”, expresó un estudiante.

Recordó que la única respuesta del Gobierno Federal fue una mentira que se difundió en todos los medios de comunicación y eso provocó que todo el país aceptara esa historia, pero “nosotros no, nosotros buscamos la verdad”.

A los normalistas
rurales “nos desprecian
por ser pobres, nos
odian por nuestros
ideales, pero no
nos vendemos”

Otra estudiante comentó que, a ocho años de la desaparición forzada de los 43 normalistas, el único resultado de parte del Gobierno Federal ha sido una política de encubrimiento y no de justicia.

Asimismo, dijo que “después de ocho años de lucha por la verdad y la justicia, los únicos resultados que hay son fruto de la lucha de los familiares, los padres y los compañeros de los 43 desaparecidos”.

Otro de los jóvenes participantes en el mitin manifestó que a los normalistas rurales “nos desprecian por ser pobres, nos odian por nuestros ideales, pero no nos vendemos, no nos rendimos y resistimos”.

“Ocho años de injusticia, ocho años han pasado desde la desaparición forzada de nuestros 43 compañeros de Ayotzinapa. Por eso estamos aquí, exigiendo justicia porque somos hijos de la Revolución porque somos nietos del 86 porque somos hermanos de los 43. No permitiremos que esto quede impone”, agregó.

“La única verdad
histórica es que
Ayotzinapa es un
crimen de Estado”,
expresaron

Recordó que las Normales Rurales han sido objeto de hostigamiento de parte del gobierno neoliberal que durante varias décadas ha pretendido desaparecerlas, pero “malditos aquellos que con sus palabras convencen al pueblo y con sus acciones lo traicionan”.

“La única verdad histórica es que el gobierno desaparece, la única verdad histórica es que el gobierno mata, la única verdad histórica es que Ayotzinapa es un crimen de Estado”, concluyó.

El mitin se llevó a cabo en la plaza principal de la cabecera municipal de Loreto y, el domingo por la noche, realizaron un acto simbólico en el internado de la Normal Rural de San Marcos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img