15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

EU reanudará la deportación por la vía rápida para las familias migrantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Washington, 27 de julio .– La administración de Joe Biden planea acelerar las deportaciones de algunas familias migrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México, aseguró ayer el Departamento de Seguridad Nacional.

- Publicidad -

Por lo tanto, algunas familias ahora estarán sujetas al procedimiento de deportación por vía rápida conocido como «deportación acelerada», que permite a las autoridades de inmigración expulsar a una persona sin una audiencia ante un juez de inmigración. «El procedimiento se aplicará a las familias que no sean expulsadas rápidamente en virtud de una política fronteriza relacionada con una pandemia», según consignó la cadena CNN al hacerse eco de esta noticia.

Este es el último indicio de la contradictoria actuación de la administración Biden sobre los migrantes, incluidos los que buscan asilo, que viajan a la frontera sur de Estados Unidos.

Cuando se le preguntó sobre el mensaje de «no vengan» que lanzó desde Guatemala  la vicepresidenta Kamala Harris a los migrantes, el presidente Joe Biden reiteró que «no deberían venir» durante un encuentro público organizado por  la CNN la semana pasada, y agregó que la administración está tratando de abordar las causas fundamentales de la migración.

«Intentar cruzar a Estados Unidos entre los puertos de entrada, o eludir la inspección en los puertos de entrada, es la forma incorrecta de llegar a Estados Unidos», dijo el DHS en un comunicado.

«Estos actos son peligrosos y pueden tener consecuencias migratorias a largo plazo para las personas que intentan hacerlo. La Administración Biden-Harris está trabajando para construir un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano, y el Departamento de Seguridad Nacional continúa tomando varios medidas para mejorar el procesamiento legal en los puertos de entrada y reformas para fortalecer el sistema de asilo «, agregó el departamento.

Durante el fin de semana, Brian Hastings, el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande, tuiteó sobre las detenciones «disparadas», citando los arrestos de más de 20.000 migrantes en el lapso de una semana en el Valle del Río Grande.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -