12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Principales exigencias, aumento salarial y violaciones al CCT

El emplazamiento a huelga en el Cobaez vence el 4 de junio; aún no logran acuerdos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), informó que el emplazamiento a huelga en este subsistema vence el 4 de junio próximo y hasta el momento no se han generado acuerdos, por lo que cada delegación valorará la posibilidad de iniciar el movimiento huelguista.

- Publicidad -

Informó que las principales exigencias que se incluyeron en el pliego petitorio, en el emplazamiento a huelga de este año, refieren al incremento salarial y violaciones e incumplimientos al Contrato Colectivo de Trabajo.

Comentó que, luego de varias semanas de haberse interpuesto este recurso, la Dirección General no ha atendido las demandas y por tal motivo el sindicato iniciará los preparativos para estallar a huelga, en caso de que no haya acuerdos antes de la fecha mencionada.

Cada delegación
valorará la posibilidad
de iniciar el
movimiento huelguista:
García Murillo

Para tal efecto, García Murillo comentó que el Consejo Estatal de Delegados, organismo conformado por los representantes del sindicato en todos los planteles, coordinará en próximos días todas las acciones necesarias para preparar la huelga en este subsistema de educación media superior.

“Hago un llamado a la unidad y a cerrar filas en torno al emplazamiento a huelga programado para el próximo 4 junio del año en curso. Este contiene las demandas de incremento salarial e incumplimientos al Contrato Colectivo de Trabajo en beneficio de la base trabajadora de este subsistema”, dijo.

Asimismo, agregó que, ante la falta de acuerdos hasta ahora con la Dirección General, “el Consejo Estatal de Delegados sesionará en días próximos para realizar los preparativos, en cada centro de trabajo, del posible estallamiento. Estamos seguros de que los resultados serán favorables para las familias de los mil 500 trabajadores del Cobaez”.

García Murillo reiteró que hasta el momento no ha habido respuesta satisfactoria de parte de las autoridades y queda poco tiempo para el vencimiento del emplazamiento a huelga, por lo que se espera que se inicien las mesas de diálogo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -