10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Una granizada en Jalapa causa tres heridos y daños a decenas de vehículos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Jalapa, Ver. La granizada registrada la tarde de este domingo en la capital del estado dejó un saldo de tres heridos, tres viviendas destechadas, varios cables de luz reventados, y decenas de vehículos particulares con los parabrisas rotos.

- Publicidad -

A las 16:20 horas de la tarde de este domingo, comenzó una llovizna que poco a poco se intensificó, y se hizo acompañar de caída de granizo, que duró un promedio de diez minutos.

La zona más afectada fue el sur de la ciudad, en las colonias Balcones de Jalapa, El Olmo, Las Trancas, donde las bolas de granizo alcanzaron el tamaño de una pelota de golf y su caída fue tan intensa, que generó daños considerables.

Mientras en algunas calles de la colonia el Olmo, el granizo reventó cables de luz, dejando decenas de viviendas sin energía eléctrica. En Las Trancas, tres viviendas sufrieron destechamientos e inundaciones, por lo que las familias tuvieron que ser evacuadas.

En el estacionamiento de Plaza Américas, y en algunas avenidas de la ciudad, los vehículos terminaron con el parabrisas estrellado o completamente roto, debido al golpe del granizo al caer.

Pos estos hechos, se tiene un reporte preeliminar de tres personas heridas.

Autoridades de Protección Civil reportó que caída de granizo también afectó los fraccionamientos: Las Ánimas, Miradores del Mar, Homex, Lucas Martín, La Pradera, Bugambilias del Sumidero, Bugambilias de Emiliano Zapata, y el Sumidero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -