23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Migrantes permanecen en albergue de Huehuetoca en espera de autobuses hacia SLP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Huehuetoca, Méx. En espera de camiones que los trasladen a San Luis Potosí, para continuar su paso hacia la frontera norte del país, integrantes de la Caravana Viacrucis del Migrante permanecen en el albergue de Huehuetoca, estado de México.

- Publicidad -

Se espera que mañana lunes puedan continuar su recorrido.

Este domingo muchos de los 900 migrantes que conformaban la caravana abandonaron al grupo y prefirieron continuar su camino a pie o en espera del ferrocarril.

La noche del sábado arribó la caravana -conformada principalmente por centroamericanos de Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá- al albergue de Huehuetoca, donde pernoctaron, tras una marcha desde el municipio de Tultitlán.

La caravana recibió en días pasados de parte del gobierno federal los “oficios de salida” para su tránsito por México. Durante el día, decenas de hombres, mujeres y niños se separaron de la caravana, pero aún continúan juntos unos 600 centroamericanos.

A pesar de ser acogidos en el albergue de Huehuetoca, donde son apoyados por párrocos de la diócesis de Cuautitlán, la caravana se ha enfrentado a la falta de transporte para continuar su camino.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -