26.4 C
Zacatecas
lunes, 22 abril, 2024
spot_img

■ Las cifras corresponden al cuarto trimestre de 2023, según la ENOE del INEGI

Informalidad laboral en Zacatecas alcanzó 60.1%; a nivel nacional, fue de 54%

■ La entidad reportó una tasa de desocupación de 2.8%; el promedio nacional fue de 2.7%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SILVIA ALVARADO TORRES •

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha dado a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondientes al cuarto trimestre de 2023. 

- Publicidad -

En términos de participación laboral, Zacatecas reportó una población económicamente activa (PEA) de 660 mil 47 personas, con una tasa de participación del 55.0 por ciento. En contraste, a nivel nacional, la PEA es de 61 millones, con una tasa de participación del 60.5 por ciento. La tasa de desocupación en Zacatecas es del 2.8 por ciento, ligeramente inferior al promedio nacional del 2.7 por ciento. La tasa de subocupación es del 11.6 por ciento, considerablemente superior al promedio nacional del 7.8 por ciento. La informalidad laboral en Zacatecas alcanzó el 60.1 por ciento, mientras que a nivel nacional es del 54.0 por ciento. 

Respecto a la población económicamente activa, el estado de Zacatecas registró una tasa de participación de 55%. Foto: INEGI

A nivel nacional, sectores como el comercio, transportes, comunicaciones, construcción y servicios diversos experimentaron un crecimiento significativo con 59.4 millones de personas ocupadas durante este periodo. En cuanto a la diversificación laboral, Zacatecas experimenta un crecimiento considerable en sectores como comercio, transportes, comunicaciones, construcción y servicios diversos, en línea con las tendencias nacionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -