26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Muere aficionado por choque entre ‘barrabravas’ en Buenos Aires

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Lanús. Un aficionado del Lanús falleció el jueves en la madrugada tras haber sido alcanzado por una bala durante un tiroteo entre facciones de aficionados del club de futbol en esta ciudad de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

La balacera se produjo en una zona conocida como Villa Sapito entre la facción oficial de la barrabrava liderada por Diego Goncebate -de la que formaba parte la víctima- y la disidente, encabezada por Matías El Polaquito Soto. El padre de éste se encuentra entre las personas detenidas, afirmó el periódico La Nación.

Los detenidos «adujeron que fueron emboscados» por los miembros de facción oficial, según fuentes policiales citadas por el diario.

La emboscada habría desencadenado un tiroteo en el que una bala perdida alcanzó a uno de los aficionados, identificado como José El Gallego Fernández. Fue trasladado a un hospital local y falleció poco después.

La policía también habría detenido a El Polaquito -que apareció en el lugar de los hechos pero no participó en los mismos- por tenencia ilegal de armas.

El enfrentamiento interno entre las dos secciones de los aficionados del Lanús se remonta a cuando menos un par de años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -