19.1 C
Zacatecas
miércoles, 19 enero, 2022
spot_img

Michoacán acepta recomendación de CNDH sobre Apatzingán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Tras la conclusión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en torno a los sucesos del pasado 6 de enero en Apatzingán, en el que murieron nueve civiles, el gobierno de Michoacán informó que acepta las recomendaciones para “colaborar en el fortalecimiento de la seguridad en la entidad, y fortalecer el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal”.

- Publicidad -

A través de un comunicado de prensa, La administración estatal se comprometió a que coadyuvará con el órgano autónomo en la investigación que está realizando para la determinación de las responsabilidades que existieren de los servidores públicos relacionados con las tareas desplegadas por la instancia estatal en dichos sucesos, acaecidos en la anterior administración.

“La recomendación que la CNDH remite a la administración estatal deriva de anomalías registradas el día de los hechos por errores en la identificación de los cadáveres, por no haber colaborado en el envío de las fotografías de la necropsia, y por no haber preservado las evidencias, faltas que ya están consumadas, por lo que ahora corresponde al gobierno estatal coadyuvar con las quejas derivadas de este caso”, indica el boletín de prensa.

Ayer la CNDH acreditó el “uso excesivo” de la fuerza que derivó en la muerte de 5 personas, así como la ejecución extrajudicial de una más, por parte de elementos de la Policía Federal.

La recomendación 3VG/2015 presentada por el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, fue dirigida a la Comisión Nacional de Seguridad, a la Secretaria de la Defensa Nacional, al gobierno del estado de Michoacán y a la presidencia municipal de Apatzingán.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias