11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Así se formaliza el proyecto de radio comunitaria en la localidad

Otorga IFT concesión a la Agencia de Desarrollo Local de Tacoaleche

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a la asociación civil Agencia de Desarrollo Local de Tacoaleche el Título Único de Concesión y título de aprovechamiento de banda (99.9 MHz), por lo que se formaliza el proyecto de radio comunitaria impulsado en dicha localidad.

- Publicidad -

El título fue suscrito por el comisionado presidente del IFT, Javier Juárez Mojica, y el representante legal de la asociación a la que se le otorgó la concesión, Marco Antonio Torres Inguanzo.

De acuerdo con el título de concesión, éste se otorga bajo la legislación, normatividad y disposiciones administrativas vigentes y, en caso de que la concesión sea abrogada, derogada y/o reformada, quedará sujeta a las nuevas disposiciones constitucionales, legales normativas aplicables a partir de la fecha de entrada en vigor.

También señala que, “en caso de que el concesionario cambie de domicilio para oír o recibir notificaciones, deberá hacerlo del conocimiento del instituto con una anticipación de 15 días naturales previos a tal evento en la inteligencia de que cualquier notificación que practique el instituto durante ese periodo, se realizará sin que afecte su validez”.

Como se mencionó,
la frecuencia
otorgada a esta
concesión es la 99.9 de
frecuencia modulada

En el documento que se acredita la concesión, el IFT señala que, en el ámbito de la jurisdicción y competencia, “para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento del presente título, salvo lo que administrativamente corresponda resolver al instituto, el concesionario deberá someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales Federales Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones”.

La radiodifusora se ubicará en la calle Hidalgo 47, colonia centro, en Tacoaleche, municipio de Guadalupe, y además de Torres Inguanzo estarán a cargo otros integrantes de la asociación, Magda Collazo Fuentes y Saúl Villalpando.

Como se mencionó, la frecuencia otorgada a esta concesión es la 99.9 de frecuencia modulada y la población principal a servir serán aquellas que habiten la comunidad de Tacoaleche y el municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -